Regla 1. Cuidado especial para cada tipo de piel

Para cuidar y respetar tu piel debes asegurarte de que estás utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel. La piel seca no tiene las mismas necesidades que la piel grasosa.

SHUTTERSTOCK_283316195_Huge

Regla 2. Presta atención a las áreas delicadas

Algunas áreas de tu rostro (contorno de ojos, labios, etc.) están hechos de piel muy delgada y frágil. Necesitan de un cuidado específico, sobre todo el contorno de ojos y los labios. Estas áreas de tu piel son más sensibles y requieren más atención.

Regla 3. Limpieza adecuada

Para cuidar la piel sensible debemos retirar el maquillaje siempre.  Para no afectar la piel y respetar su balance natural, es necesario usar un removedor de maquillaje con pH neutro, formulado especialmente para limpiar de forma sutil.

Regla 4. Ojos: zona de riesgo

La piel del contorno de ojos es diez veces más delgada que la del resto del rostro, Escoge una rutina específica para retirar el maquillaje en esta zona.

Regla 5. La exfoliación es indispensable

Usa un tratamiento exfoliante una o dos veces a la semana. Debe ser sutil y bueno para la piel. Escoge un producto exfoliante con pH neutro, que es perfecto para suavizar y purificar la piel mientras respeta su balance natural.

SHUTTERSTOCK_173665796_Huge

Regla 6. La hidratación es esencial

La dermis está hecha por 70% agua y la epidermis por un 15%. Para mantener la piel bien hidratada, es importante usar un hidratante diario ya que mantienen el balance de agua en la piel. También puedes usar una mascarilla hidratante y remover el exceso con agua limpia.

Regla 7. Usa maquillaje hipoalergénico

Para evitar los riesgos asociados al uso de maquillaje no adecuado para tu piel, usa productos hipoalergénicos formulados especialmente para cubrir las necesidades de tu piel, incluso la más sensible.

Regla 8. Protección solar

Sin importar el clima, incluye en tu rutina productos con filtro solar. Estos reducen los efectos dañinos del sol, que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.

Regla 9. Elimina los daños externos

La contaminación, humo y estrés pueden tener efectos negativos en tu piel. Usa productos de belleza para proteger tu piel de los daños antes de salir de casa y limpia tu piel a profundidad al llegar en la noche.

SHUTTERSTOCK_189896879_Huge

Regla 10. No te olvides de los labios

Siempre que lo creas necesario, usa una crema hidratante para los labios.  No dudes en reaplicar productos a esta área tan frágil.

Dejar una respuesta