Existen un montón de actividades nocturnas para realizar en casa que pueden unir a nuestra familia, y hacernos más felices.

Hay una gran cantidad de tareas que debemos que hacer en casa (tales como cocinar, limpiar, hacer una ropa, ver la televisión, etc.). Por lo general, realizamos esas tareas por la tarde, cuando volvemos de trabajo. Son actividades muy importantes, pero es importante recordar qué tarea es la más importante de todas y tratar de no saltárnosla nunca. La tarea más importante, en mi opinión, es invertir en nuestra familia. SHUTTERSTOCK_350900474_Huge

La razón por la que es importante invertir en nuestra familia es bastante obvia. Debemos recordar que nuestra familia es como un negocio. Si queremos que funcione bien, tenemos que invertir en ella. Implica ayudar a nuestros hijos con sus tareas, jugar con ellos (incluso si estamos cansados), estar con nuestra pareja y hacer actividades juntos en familia.

Las actividades más apropiadas para toda la familia son aquellas en las que todos sus miembros pueden participar. Por ejemplo, si decidimos preparar la cena juntos, tenemos que asegurarnos de que todo el mundo sabe cuál es su tarea. Los niños pueden encargarse de poner la mesa o preparar una ensalada, los adultos pueden hacer tortitas, etc. Es una forma estupenda de crear una buena atmósfera.

Podemos dividir las actividades en categorías tales como deportes, juegos de razonamiento, cocinar, espectáculos, etc. A la hora de decidir qué actividad vamos a hacer hoy, tenemos que tener en cuenta también los días anteriores.

SHUTTERSTOCK_390805201_Huge

Es decir, si ayer hicimos un karaoke, no vamos a hacerlo hoy también. Y si ya hemos cocinado juntos esta semana, es mejor hacer algo distinto.

Dejar una respuesta