Un buen descanso nocturno te ayudará a sentirte al máximo de energía
Nos encontramos en esa época del año cuando tus hábitos saludables desaparecen, pero priorizar salir de fiesta a una alimentación inteligente y a conseguir dormir bien puede tener un gran impacto en tu bienestar.
Las investigaciones muestran que escatimar en tiempo en el séptimo cielo no solamente te dejará con una sensación de niebla y de ojos llorosos al día siguiente, sino que también puede disminuir la inmunidad, favorecer un aumento de peso e incluso aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A continuación revelamos cómo compensar estos destructores de salud furtivos y conseguir un excelente descanso nocturno cada noche en esta temporada festiva.
329275235Asegúrate de no comer ni beber nada que perturbe tu calidad del sueño a partir de las 2 de la tarde. Eso incluye las bebidas descafeinadas y el chocolate, y mantener en unos mínimos la comida procesada y pesada. Toma lentamente una taza de leche tibia o un té sin cafeína una hora antes de irte a dormir.
El sueño proporciona a nuestros órganos inmunes, como las glándulas linfáticas, la oportunidad de renovarse y regenerarse. Si tus horarios implican acostarte tarde por las noches con mucha frecuencia, intenta hacer una siesta de por lo menos 30 minutos durante el día, ya que se ha demostrado que las ráfagas cortas de sueño devuelven los niveles de células inmunes a la normalidad, a la vez que te proporcionan una sensación de más alerta.
Toma un suplemento multivitamínico regularmente cada día por lo menos tres meses antes de intentar quedarte embarazada. Esto asegurará que tu cuerpo tenga los niveles óptimos de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para concebir.
283178309También puedes aumentar tu capacidad cerebral mediante algunas buenas opciones nutricionales. Prueba a tomar un suplemento de omega 3 de calidad, diariamente, para ayudarte a mantener las células cerebrales sanas, y come muchos alimentos buenos para el cerebro, como pescados grasos (salmón, sardinas, caballa, anchoas y arenques), así como frutos secos y semillas, para mantener la materia gris trabajando al máximo durante todo el día.

Dejar una respuesta