Garcinia Cambogia percibe muchos comentarios alentadores que la posicionan mediante proveedores y fabricantes como un producto que permite bajar de peso sin actividad física ni cambios en la dieta. SHUTTERSTOCK_82509217_Huge

Este extracto milagroso proviene de la corteza de una fruta de un árbol de hoja perenne originario de Indonesia. Garcinia Cambogia se puede encontrar con frecuencia en el sur de Asia, en África y en India. Curiosamente, los frutos secos y triturados de la Garcinia son parte de la mezcla de especias nacional india y tan famosa: el curry.

En la doctrina médica tradicional del Ayurveda, el fruto de Garcinia Cambogia se utiliza para eliminar problemas digestivos e irregularidades menstruales, así como en el tratamiento del reumatismo y edema. En Occidente, las propiedades del extracto de esta planta para el control de peso se han convertido en relativamente conocidas, es decir, a partir de la década de los años 90.

Mecanismo quemagrasas

A Garcinia Cambogia se le atribuyen múltiples propiedades, lo cual permite una pérdida de peso completa. El ácido hidroxicítrico es el ingrediente activo principal del extracto de esta planta. Previene la formación de grasas a partir de azúcares. La glucosa, bajo el control de este compuesto químico, se acumula en el hígado en forma de glucógeno. Pero el mecanismo que permite que el cuerpo almacene energía en forma de grasa corporal se desactiva.

garOtra propiedad de Garcinia: ayuda a sobrellevar los antojos por dulces y reduce el apetito. El extracto de esta planta bloquea la producción de sustancias que dan al cerebro una señal de hambre. Por otro lado, cuando tomamos Garcinia ésta activa la producción de la hormona de las personas contentas y felices, la serotonina. Todo ello permite a quienes quieren perder peso relajarse y no pensar constantemente en la comida que deben evitar y en dulces.

A Garcinia Cambogia también se le atribuye la propiedad de estimular y acelerar el metabolismo. Sobre todo cuando activa el proceso de quema de grasas.

¿Cuánto peso puedes perder?

Los resultados dependen de la forma del medicamento. Por lo tanto, los distribuidores de las cápsulas milagrosas Garcinia Cambogia prometen audazmente 10-15kg al mes. Sin embargo, se recomienda hacer gimnasia y mantener una diera adecuada y saludable. Si continúas llevando un estilo de vida sedentario, comiendo patatas fritas, según la información de la página web, todavía puedes perder peso, pero “muy, muy, muy lentamente”.

Las mujeres que realmente han perdido peso con Garcinia Cambogia dejan opiniones más modestas: 2’5-3kg al mes. Esto está sujeto a las reglas básicas de una alimentación saludable.

2016-07-05_130547

Sobre pastillas y baños milagrosos

El extracto de Garcinia Cambogia se puede encontrar en una amplia variedad de productos: cápsulas y comprimidos, en suplementos biológicamente activos y en chicles para la pérdida de peso. También se puede comprar el polvo de los frutos secos de Garcinia, así como tés que se componen de la corteza seca de esta exótica fruta. Para ser realmente eficaz, este medicamento debe contener por lo menos un 50-60% de ácido hidroxicítrico.

La frecuencia y la administración de Garcinia Cambogia dependen de su forma. Por lo tanto, se recomienda tomar una o dos pastillas o cápsulas al día antes o durante las comidas. El tratamiento suele durar de dos semanas a un mes. SHUTTERSTOCK_401353588_Huge

Otra gran idea del marketing son los baños de sodio a partir del extracto de Garcinia Cambogia. Ya nos han advertido de los peligros de tal tratamiento de agua. Los baños de sodio proporcionan resultados de adelgazamiento sólo a causa de una deshidratación severa. Hay un gran riesgo de dañar la piel con el sodio, y no importa si contiene extractos naturales o no.

REVISIÓN GENERAL
GARCINIA
COMPARTIR
Artículo anteriorFamilia y trabajo: no apto para cardíacos
Artículo siguienteUn lugar para la familia

Dejar una respuesta