Cuidar de la higiene femenina es una necesidad. Ninguna de nosotras desea tener mal olor en la zona vaginal, ¿verdad? Por lo tanto, para tener una zona vaginal sana, es necesario conocer algunos trucos de higiene femenina.

Consejos sobre la limpieza

Según la Universidad de Iowa, la secreción natural y los aceites son una forma importante de protección contra las infecciones. La vagina produce sus propias secreciones naturales como parte de un proceso de autolimpieza. Así que, por favor, respeta la capacidad de tu cuerpo de limpiarse a sí mismo. La vagina de una mujer se lavará a diario mediante las secreciones naturales. Utilizar sustancias químicas o productos adicionales puede interrumpir este proceso natural. Evita lavados, duchas vaginales o utilizar jabones de baño para lavar tu zona genital porque la puedes dejar más vulnerable. 274857653

Lava tu zona vaginal si es necesario. Utiliza jabones femeninos con un PH equilibrado para mantener el PH de tus zonas vaginales. Repetimos: nunca utilices jabones antibacterianos, ya que pueden causar sequedad en la zona y pueden causar daño.

Consejos sobre la ropa

Sabemos que los pantalones tejanos apretados lucen genial, pero ¿sabes que impiden una función de respiración normal de la piel, especialmente en la zona de la vulva? Este efecto de cerrado producirá un olor desagradable. Cuando no hay flujo de aire hacia la vagina, las bacterias y los hongos se juntan y crecen en los pliegues húmedos y oscuros. Eso significa que la ropa que llevas debería permitir el flujo de aire para que estas secreciones puedan evaporarse.

Utiliza salvaslips para la ropa interior en los días en que no estás menstruando. Te mantienen limpia y no mancharás tu cara ropa interior con tus fluidos. Cámbiatelo dos veces al día. Mantiene alejado el caldo de cultivo de bacterias y proporciona higiene. Pero cuando se trata del tiempo de sueño, no se recomienda llevar salvaslips por una cuestión del flujo del aire por encima.

Consejos sobre la menstruación

292735274

Es importante cambiar las compresas a menudo durante el ciclo menstrual. Llevar la misma compresa durante un periodo de tiempo prolongado aumenta en gran medida la probabilidad de infección. Cambiándote de compresa a menudo, se reducirán también las probabilidades de desarrollar malos olores. Cuando elijas salvaslips, no te olvides de elegir siempre productos sin perfumes.

Consejos sobre el mal olor

La investigación de la Universidad de Iowa dice que las mujeres tienen cada una su propio olor natural. Este olor es saludable y es una parte natural del cuerpo de una mujer. Puedes utilizar aerosoles femeninos, desodorantes y perfumes para cubrir este olor, pero esto no hará que se vaya. Todavía se considera normal si el olor no es demasiado fuerte o similar al del pescado. Pero si tienes un olor fuerte o parecido al del pescado de forma anormal, lo más probable es que sea una señal de que tienes una infección, como la vaginosis bacteriana. Si algo de esto ocurre, deberías ir al médico.

Dejar una respuesta