La caída de cabello y la calvicie de patrón masculino son aflicciones que sufren miles de hombres, y pueden ser una verdadera fuente de inseguridad y vergüenza para los que no están dispuestos a perder su pelo o raparse la cabeza. Lo que es peor, y más devastador, son los casos de chicos jóvenes, cuando el proceso de pérdida de pelo empieza mucho antes de que el hombre llegue a su trigésimo cumpleaños. ¿Cuáles son tus opciones si eres uno de estos hombres, perdiendo cabello sin control antes de tiempo?

SHUTTERSTOCK_254736505_Huge

Bueno, puedes hacer lo que hacen muchos otros: raparte la cabeza por el bien de la uniformidad. Muchos hombres tienen un aspecto genial con la cabeza rapada, ya que se ajusta a su personalidad y estilo, y parecen cómodos así.

Tu pelo está compuesto de proteínas, de modo que otra solución ante la pérdida de cabello es asegurar, en el caso de las mujeres, que sigáis una dieta rica en proteínas y vitaminas. Toma suplementos cada día. Las vitaminas A, C y E son especialmente buenas para prevenir la pérdida de cabello.

A veces la mejor solución para la pérdida de cabello es dejar de participar en comportamientos que son malos para ti. Muchos médicos recomiendan llevar una dieta saludable y beber mucha agua para ayudar a detener la pérdida de cabello, lo cual es un buen consejo en general y puede ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.

¿Cómo se puede prevenir y revertir la pérdida de cabello?

Las buenas noticias son que es posible prevenir y revertir la calvicie. Puesto que su causa primaria es el exceso de cantidad de DHT, la solución obvia es disminuir el nivel de DHT. Esto se puede hacer utilizando fármacos químicos o tratamientos naturales.

En cuanto a los fármacos (como Propecia o Rogaine), su eficacia no está aceptada universalmente. Además, tratándose de productos químicos sintéticos, tienen muchos efectos secundarios, incluyendo ginecomastia (crecimiento de pechos en hombres), disfunción eréctil, dolor en el pecho, visión borrosa, etc.

SHUTTERSTOCK_239687452_Huge

Los estimuladores del crecimiento, en general, se utilizan en la prevención de la pérdida de cabello por el hecho de que son capaces de trabajar en un nivel sintomático para estimular el crecimiento del pelo, aunque artificialmente. Estos agentes son capaces de llevar a cabo tales actos sin hacer frente realmente a la pérdida de cabello en la raíz del problema. Hay que tener en cuenta que es a causa de esta función que los estimuladores de crecimiento se consideran ineficaces. Pero la verdad del asunto es que estos agentes son en realidad una forma muy exitosa y potente de revertir el proceso de la calvicie, aunque de forma cosmética.

No deberías tomarlo todo a la vez. Tomar tres dosis de 500 mg funcionará y puedes tomarlas con cada comida del día.

Entonces, ¿qué va a hacer esto por ti? Bloqueará la llamada dihidrotestosterona o DHT, una enzima que causa que los hombres pierdan el pelo. Si no se bloquea, perderás todo tu pelo y nunca mejorarás.

Si viste la televisión anoche y viste los anuncios que afirman que pueden curar la calvicie, entonces ya conoces cuántos rollos publicitarios te están metiendo. Más que nada porque aún no hay una cura conocida para la pérdida de cabello, aunque la ciencia haya realizado descubrimientos interesantes.

Hay también muchos otros tratamientos que son más asequibles; algunas personas incluso recomiendan lavarse el pelo con el champú Nizoral dos veces por semana. Aunque es un champú anticaspa, los científicos han mostrado que el ketoconazol, el ingrediente activo de este champú, es en realidad un bloqueador de DHT.

Esto significa que este barato champú no sólo te quitará la caspa, sino que además hará que vuelvas a tener pelo en la cabeza! Sin embargo, no deberías usar este champú cada día, puesto que usarlo demasiado a menudo puede tener como resultado efectos no deseados como sequedad y descamación del cuero cabelludo. Utilizarlo dos veces por semana es suficiente para la mayoría de las personas con una pérdida de cabello leve.

SHUTTERSTOCK_105876797_Super

Hay muchos tratamientos para la pérdida de cabello diferentes a tu disposición, simplemente debes asegurarte de que te informas debidamente y encuentras el adecuado para ti. Si tienes dudas, sobre todo consúltalo con tu médico, aunque estos productos parezcan normales pueden causarte problemas si estás tomando otros medicamentos.

Dejar una respuesta