Introducción

La mayoría de la gente que hace dieta para perder peso lucha por controlar su peso. Acaban entregándose a los diferentes alimentos precocinados disponibles. Puedes pensar que comer algo es mejor que no comer nada, pero ¿es así? La comida rápida que parezca más sana puede estar cargada de ingredientes no saludables.

SHUTTERSTOCK_366732020_Huge

Estos alimentos son “asesinos” de las dietas. No suelen ser solo malos para tu dieta, sino que también pueden ser completamente no saludables. Consumirlos puede en realidad hacer que tengas más hambre y poner en peligro tu pérdida de peso.

Seguir un plan de alimentación sano puede necesitar más planificación y preparación. Puede que tengas que aprender a gestionar tu tiempo adecuadamente. Para algunas personas, esto puede ser muy difícil, pero tú puedes hacerlo. Sencillamente, decide lo que es más importante para ti. Si te tomas tu tiempo para planficarte tus comidas y tienes un snack saludable a mano, no te quedarás sin nada que comer.

Los detalles

  • Las comidas precocinadas consumen insulina. La insulina es la hormona que almacena la grasa del cuerpo. Cuanto más consumas, más grasa se almacenará en tu cuerpo.
  • Aportan pocos nutrientes. Estos alimentos han pasado por muchos procesos, por le que ya les han eliminado la mayor parte del contenido nutritivo.
  • No contienen suficiente fibra dietaria. La fibra dietaria te permite que te sacies con tu comida, por lo que una falta de esta fibra hará que tengas hambre al cabo de un rato.
  • Aumentan los niveles de glucosa de la sangre. Estos alimentos se descomponen muy rápido en el cuerpo, así que la sangre se impulsará rápido y la velocidad disminuirá. Esto hará que te sientas hambriento, irritable y despistado.
  • Tiene azúcares simples. Estos alimentos contienen azúcares que no quieres o tienen un edulcorante artificial que es perjudicial para tu salud.
  • Tiene demasiados productos químicos. Estas comidas tienen colorantes y conservantes alimentarios que no son beneficiosos para tu salud.

SHUTTERSTOCK_286755329_Huge

  • No ofrecen satisfacción. No te sentirás saciado después de comer comidas precocinadas. Te dejan más hambriento que saciado.

Dejar una respuesta