Por desgracia, las “dietas yo-yó” son un problema real al que muchas mujeres hacen frente. Además, estas dietas provocan sensaciones que son muy largas de enumerar, pero si has hecho una “dieta yo-yó”, sabras exactamente a lo que me refiero.

Demasiadas mujeres intentan perder peso de esta forma complicada. Eso no quiere decir que perder peso sea fácil por cualquier medio porque no lo es. Lo sé personalmente. Pero piensa en lo difícil que sería construir una casa empezando por el tejado. Sería bastante díficil, ¿no? Empezar por los cimientos hace las cosas menos difíciles. Cuando empiezas por los cimientos, puedes hacer que las cosas funcionen mejor para ti. SHUTTERSTOCK_150844970_Super

Empezar por los cimientos quiere decir que buscas el “por qué” de tus actitudes alimentarias. Significa que eres consciente de todo lo que está controlando tus hábitos alimentarios no saludables. Y significa también que tienes un plan estratégico para conquistar cosas que no están en relación con tus objetivos de pérdida de peso.

Es importante para ti que practiques hábitos alimentarios sensatos y seas consciente de que cosas como el estrés, el aburrimiento, la soledad y la ansiedad pueden privarte de tener un estilo de vida más sano y feliz. Simplemente piensa diferente sobre cómo comes y eso puede ayudarte a tener éxito en la pérdida de peso. No es lo único que puede ayudarte a convertirte en un triunfador del peso pero, en definitiva, es un componente fundamental. SHUTTERSTOCK_140639668_Super

Si estás en una batalla con tu peso, esa batalla no puede consumirte la vida. Es triste que muchos de nosotros pasemos una gran parte de nuestras vidas luchando con nuestro peso. Y eso no tiene que ser así. Con la forma de pensar adecuada, fe y apoyo, no solo puedes perder peso, sino también mantener la pérdida de peso permanentemente.

Dejar una respuesta