Esta condición tan común se debe a una baja producción de lágrimas o a que las lágrimas se evaporan con demasiada rapidez.
La sequedad en los ojos es una condición causada por la producción de una baja cantidad o una baja calidad de las lágrimas, lo que provoca irritación en los ojos y problemas de visión.
Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos saludables y una visión clara. Protegen los ojos de las infecciones, los mantienen húmedos y los limpian de polvo y suciedad.

Causas de la sequedad en los ojos

113859715
La sequedad en los ojos puede ser aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo) y puede desarrollarse a partir de una amplia variedad de causas, entre las que se incluyen:
Los irritantes medioambientales, tales como el viento, la baja humedad, el aire acondicionado, la exposición al sol, el humo, vapores químicos o el calor
Los cambios hormonales en la mujer, como el embarazo, la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal (TRH) o las píldoras anticonceptivas
Enfermedades de la piel en o alrededor de los ojos, o enfermedades de las glándulas oculares
Las alergias
La cirugía ocular, como la cirugía refractiva (LASIK) o la cirugía de cataratas
Los trastornos autoinmunes, como el síndrome de Sjögren, el lupus y la artritis reumatoide
La inflamación crónica del ojo
El parpadeo infrecuente o una condición llamada queratitis por exposición, en la que los párpados no se cierran completamente durante el sueño
Varios medicamentos, como los antihistamínicos, descongestionantes nasales, tranquilizantes, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la enfermedad de Parkinson y antidepresivos
La ingesta excesiva o insuficiente de vitaminas
Uso de lentes de contacto a largo plazo
365747117

Tratamiento para los ojos secos

El tratamiento correcto para la sequedad de los ojos suele depender de las causas de tu condición.
Por ejemplo, el médico puede recomendarte un cambio de medicación si la que estás tomando actualmente te produce sequedad en los ojos.
Del mismo modo, puede ser mejor que te pongas gafas si usar lentes de contacto te provoca sequedad en los ojos
Si tienes síntomas graves, también podría ser necesario que utilices temporalmente gotas oftálmicas con corticosteroides para reducir la inflamación en los ojos.

Dejar una respuesta