¿Qué es el acné adulto?

Fotolia_68517996_Subscription_Monthly_M1dc2c366f9854320750f68213c6c0647Muchas personas piensan que el acné es cosa de adolescentes. Sin embargo, un gran número de personas mayores de 25 años sufre de acné adulto. Puede llegar a ser frustrante y embarazoso tener acné de adulto, pero es bastante común. El acné adulto se puede dividir en dos tipos: persistente y tardío. El acné persistente continúa desde la adolescencia hasta la adultez. Los pacientes suelen tener lesiones la mayoría de los días y experimentan, las mujeres, picos antes de su ciclo menstrual. El acné tardío aparece por primera vez durante la edad adulta y se divide en dos categorías. El acné en la barbilla se concentra en el área de la boca y tiende a aparecer durante el ciclo menstrual. El acné esporádico aparece de vez en cuando, sin razones aparentes.

¿Qué causa el acné adulto?

Las causas del acné adulto no están del todo claras. Podrían estar conectadas con el comportamiento de ciertas hormonas, particularmente los andrógenos, las encargadas de controlar la producción de grasa. Otras razones posibles incluyen fumar, uso cosmético, estrés o ciertos medicamentos como los que se usan para la epilepsia o depresión. Algunas mujeres tienen una predisposición genética a esta condición.

Algunos investigadores han logrado disipar algunos de mitos sobre las causas de este tipo de acné como: falta de limpieza facial o lo que comes es lo que te causa acné. La falta de higiene no causa acné. De hecho, limpiar el cutis muy seguido o de forma agresiva puede causar aún más acné. Además, no existe evidencia que explique que algunas comidas, como la comida chatarra o el chocolate, esté ligadas al acné. Aunque una dieta saludable lleva a un estado de bienestar general, no se ha evidenciado que ningún tipo de comida cause acné en adultos.

¿Cuáles son los efectos del acné adulto?

Young beautiful woman

La apariencia física del acné adulto puede variar mucho. Algunas veces tiene apariencia de comedones, llamados normalmente “puntos negros”, que existen en la superficie de la piel. Sin embargo, también puede incluir lesiones más profundas como nódulos o quistes que se encuentran bajo la piel. Estas lesiones profundas suelen ser más dolorosas y normalmente están llenas de pus.

A muchas mujeres les da vergüenza tener acné adulto. Debido a que el acné adulto muchas veces es impredecible, las mujeres sienten que no pueden controlar la situación. Haz click aquí para aprender más sobre el efecto del acné adulto en las mujeres.

El acné adulto no es un asunto que deberías intentar resolver por tu cuenta (sobretodo tratando de extraer, apretar o quitar las lesiones), ya que esto puede resultar en cicatrices. Sin embargo, hay cosas que sí puedes hacer. Además de seguir al pie de la letra las instrucciones de tu dermatólogo, trata de mantener tu piel lo más sana posible. Lava tu rostro con un limpiador adecuado, mantén los sprays y geles para el cabello lejos de tu cara, utiliza maquillaje no comedogénico y mantén una dieta saludable rica en frutas y vegetales.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles?

young female doctor is examining patient's face

Existe una cantidad de tratamientos disponibles para el acné adulto, que van desde soluciones tópicas hasta antibióticos orales. Para encontrar el mejor plan para ti, habla con tu dermatólogo. Si tu tratamiento actual no está funcionando, habla con tu dermatólogo sobre posibles alternativas. Podrían pasar semanas antes de que veas resultados, así que es importante tener paciencia.

Aunque el acné adulto puede llegar a ser una experiencia inesperada y nada placentera, existen muchas soluciones, por lo que es posible encontrar una que se adapte a ti.

Dejar una respuesta