Cuando la piel está seca y deshidratada, es tentador untarse una capa gruesa de crema. Pero podrías estar dañando la piel y tirando el dinero. “De media, tu piel sólo puede absorber un 60% de lo que utilizas”, afirma Hilery Dorrian, cofundadora de Barefoot Botanicals. El exceso es probable que se quede en la piel, obstruya los poros, afecte a las funciones de la piel y cause brotes de acné.

Cara

“La piel deshidratada, obviamente, absorberá más humedad”, dice Dorrian. “La piel grasa absorberá el producto, pero ligeramente menos que cuando la piel no tiene tanta sed”. Una crema hidratante pesada puede acarrear obstrucciones y causar que la piel produzca grasa en exceso. Frota la cantidad de un guisante de crema en las palmas de las manos para que se caliente antes de aplicarla.
74615800

Ojos

La piel alrededor de los ojos es más fina que en el resto de tu cara, y tiene menos glándulas grasas, así que absorberá más hidratación de la que se aplica. “Utiliza la cantidad equivalente a un grano de arroz de crema de contorno de ojos, y aplícala suavemente, utilizando el dedo anular en golpecitos suaves”, explica Dorrian. Es importante no frotar ni tirar de la piel delicada alrededor de los ojos, puesto que ello puede contribuir al envejecimiento prematuro.

Cuerpo

Sal de la bañera y aplícate la crema hidratante corporal en los tres minutos posteriores al secado con la toalla, para asegurar una hidratación máxima. “El objetivo es no dejar ningún residuo, frota hasta el último trocito,” aconseja Dorrian.

Labios

360518537¿Eres adicta a los bálsamos labiales? Un exceso de aplicación de los mismos evita que la piel de los labios produzca sus propios aceites. Un producto demasiado graso puede acarrear también que aparezcan granitos alrededor de la zona de los labios. “Si utilizas un bálsamo labial natural y de calidad, una cantidad inferior a la equivalente a un guisante es suficiente”, dice Dorrian.

Cabello

Un exceso de acondicionador en las raíces puede llevar a un pelo graso y débil, de modo que hay que aplicarlo solamente en las puntas secas. Si tus raíces están llenas del producto, tendrás que luchar para peinarte y tu secado con secador no durará.

Dejar una respuesta