Por desgracia, las pestañas también envejecen. Así que si tus pestañas no están tan largas como antes, no te preocupes, en muchos casos no hay razón para preocuparse. Sin embargo, siempre debes compartir tus preocupaciones con un especialista.

makiyazh_dlya_blondinok_2

El crecimiento de las pestañas tiene cuatro etapas: crecimiento, descanso, descamación y recrecimiento. Este ciclo se repite a lo largo de tu vida. Mientras envejecemos, los folículos (las aberturas por donde las pestañas crecen) de las pestañas pueden ralentizar o detener el proceso de producción de pestañas.

 

14697062_xl

Además de la edad, hay otras razones que causan la disminución de las pestañas. Pueden ser:

  • Frotar las pestañas con mucha fuerza, lo que puede dañar la piel y hacer que las pestañas se caigan.
  • Genética
  • Condiciones médicas
  • Algunos medicamentos y tratamientos

Habla con un experto en salud sobre tus preocupaciones; pueden ayudarte a descubrir la causa del problema.

¿Hay solución?

La buena noticia es que hay una cantidad de soluciones para que tus pestañas se vean más llenas y largas. Muchas de estas soluciones son temporales, pero pueden ayudarte a sentirte mejor con tu apariencia. Y, hay que enfrentarlo, además de proteger tus ojos de la contaminación, viento y luz solar, las pestañas son un sinónimo de belleza.

213371377b37d7e

Algunas de las opciones posibles incluyen:

Maquillaje. Muchas mujeres acuden al maquillaje y a la máscara de pestañas para que se vean mejor. Asegúrate de cambiar tu máscara cada tres meses para evitar infecciones.

Productos cosméticos y serums para el crecimiento de las pestañas. Estos tienen vitaminas e hidratantes que ayudan a mejorar la apariencia de las pestañas.

Pestañas falsas. Disponibles como pestañas corridas o individuales, estas se fijan generalmente con pegamento, pero pueden causar trauma a las pestañas naturales y hacerlas aún más delgadas.

 

Habla con tu dermatólogo. Si notas que tus pestañas se han vuelto más delgada con el paso del tiempo, habla con tu dermatólogo para que te recomiende algún tratamiento.

Transplante de pestañas. Este procedimiento quirúrgico consiste en el trasplante de folículos en las pestañas y se usa en casos extremos.

Como siempre, habla con un especialista y asegúrate de analizar los pros y contras de todas las opciones.

Dejar una respuesta