Los granos o espinillas se forman en los folículos pilosos como consecuencia de una obstrucción en los poros. La suciedad, las impurezas y las células muertas de la piel pueden aferrarse a la superficie de la piel, ocasionando obstrucción en los poros y una microinflamación que toma un color oscuro.
Los granos son más usuales en las pieles mixtas (exceso de grasa en la zona T) y grasas. Además de su apariencia desagradable, los poros obstruidos pueden ocasionar pústulas, manchas, enrojecimiento e hinchazón.
Es importante acabar con los poros obstruidos a tiempo. De este modo no solo ayudaremos a que la piel obtenga una concentración óptima de oxígeno y nutrientes, sino que además reduciremos el riesgo de complicaciones. Es imposible deshacerse de los granos para siempre, pero el cuidar nuestra piel correctamente nos ayudará a mantener nuestro rostro limpio.
Cómo abordar el problema
Hoy en día, los establecimientos de belleza están llenos de cientos de productos que ayudan a eliminar los granos que se encuentran más cerca de la superficie, llamados espinillas. Algunos ejemplos de estos productos son:
- parches
- máscaras purificadoras,
- exfoliantes
- exfoliadores,
- limpiadores al agua,
- geles,
- pastas de dientes y mucho más.
Lamentablemente, casi ninguno de los productos de este tipo limpian la piel en profundidad, sino que únicamente eliminan el 30-35 % de la fibra del grano. Las espinillas vuelven a aparecer al cabo de una semana o una semana y media. Los esteticistas recomiendan encarecidamente no explotarse los granos, ya que eso podría dañar la piel y provocar cicatrices y enrojecimiento. Los productos caseros hechos con hierbas, aceites y gelatina se consideran ineficientes.
¿Qué es Black Mask?
Sin embargo, es posible deshacerse de los puntos negros de una forma cómoda y segura. Black Mask es un producto de innovación avanzada cuyo ingrediente principal es el carbón de leña, que le da un color negro intenso.
El carbón activado hace milagros. Desbloquea los poros y elimina los puntos blancos sin apretar ni dañar la piel. Además, cuida la piel grasa, mejora el cutis y controla los niveles de grasa. La máscara forma una película mientras se seca y atrapa los poros obstruidos, extrayendo el exceso de grasa y las impurezas acumuladas para desbloquear los estrechos poros de la piel.
Con excepción de los puntos negros, la máscara de carbón seca eficazmente los brotes, trata el acné (incluidos los brotes típicos de la adolescencia), reduce la hinchazón y los poros dilatados. Si se utiliza regularmente, esta máscara ayuda a mantener la piel limpia cuando se aplica en todas las áreas de la cara o solo en áreas específicas (ambos lados de la nariz, la frente y el mentón), promueve una piel sana y un tacto suave.
¿Cómo funciona Black Mask?
La máscara proporciona potentes efectos antisépticos, antiinflamatorios, regeneradores y purificadores. Black Mask ofrece múltiples beneficios:
- Lucha contra los microbios nocivos
- Desbloquea la piel obstruida
- Desintoxica
- Funciona como sorbente y proporciona un ligero efecto peeling
- Elimina la capa externa de queratina
- Cierra los poros
- Elimina la glándula sebácea hiperactiva
- Calma el enrojecimiento
Este producto está elaborado con ingredientes naturales que no provocan reacciones alérgicas ni efectos secundarios. Su consistencia excepcionalmente densa y una alta concentración de carbón activado pretratado son claves para garantizar una limpieza profunda desde el primer uso.
Los ingredientes naturales del carbón vegetal:
- Aceleran el metabolismo celular
- Proporcionan a la piel micronutrientes beneficiosos
- Hacen que la epidermis sea menos susceptible a las agresiones externas
- Absorben y eliminar las toxinas y productos de desecho
- Promueven la actividad metabólica
- Controlan la función de las glándulas hipodérmicas
- Proporcionan beneficios calmantes y realzan la belleza
El producto está fabricado con un tipo de carbón especialmente grueso y poroso, pretratado y cuya toxicidad ha sido probada, que se combina con micronutrientes y vitaminas. Libera nutrientes excepcionales en la piel mientras se seca, proporcionando una mejor penetración y eliminando la suciedad, la grasa, los deshechos y el pus de los poros.
Instrucciones de uso de Black Mask 
Básicamente, todos los productos para tratar las espinillas y los poros obstruidos se utilizan después de haber aplicado vapor sobre la cara para abrir los poros de la piel. Black Mask, que combate las arrugas y el enrojecimiento, no es una excepción. Se debe preparar la piel antes de usar este producto. Sigue estos sencillos pasos:
- Moja una toalla con agua caliente (aproximadamente a 45 °C), escúrrela y póntela sobre la cara durante 5-10 minutos.
- Echa sal, bicarbonato de sodio, manzanilla y caléndula en un recipiente lleno de agua caliente. A continuación, coloca la cara sobre el vapor ayudándote de la toalla.
- Enjuágate la piel con agua caliente (aproximadamente a 40 °C).
- Límpiate la piel con exfoliante.
Aplícate la máscara sobre el rostro seco y listo. Realice masajes suaves usando los dedos o un cepillo. Repite el proceso dos veces a la semana si tienes la piel grasa o una vez cada 7-10 días si tienes la piel seca. Si tienes la piel mixta con sequedad en las zonas de la frente y las mejillas y más grasienta en la barbilla y ambos lados de la nariz, échate la máscara localmente sobre las espinillas y las manchas. Deja actuar el producto durante 15-20 minutos, hasta que se haya secado por completo.
Evita usar el producto sobre pieles sensibles, en caso de alergia a alguno de sus ingredientes o si tienes acné, picazón y enrojecimiento después de usarlo. Evita la zona de los ojos.