Las manchas del sol, las arrugas y las líneas finas son una parte inevitable del proceso de envejecimiento. “Todos los días de nuestra vida, producimos y rompemos colágeno gracias a una enzima de la piel llamada colagenasa”, sostiene el especialista en dermatología Debra Jaliman. “Pero a medida que envejecemos, rompemos más colágeno del que producimos, y esa es una de las razones por las que nos salen arrugas”.
Aun así, es posible tener una piel suave y flexible mucho más allá de los 20 años. Los productos antiedad luchan contra las arrugas, equilibran el color y la textura de la piel, eliminan los poros y reducen la aparición de líneas finas.
“Las cremas antiedad con retinol y ácidos alfa hidroxi se utilizan normalmente por la noche, ya que pueden producir sensibilidad al sol”, explica Geeta Shah, médico dermatólogo. Además, nuestra piel tiene más oportunidades para repararse mientras dormimos. El doctor Jaliman añade que los ingredientes activos trabajan especialmente bien por las noches porque es cuando nuestro cuerpo tiene la oportunidad de descansar: “Además, tampoco tendrás maquillaje o protector solar en la piel, por lo que puedes ponerte en un producto antienvejecimiento y se absorberá muy bien”.
¿Listas para volver al pasado?