Una férula única y hecha a medida para utilizarla ante varios trastornos en los pies. Fabricada con silicona hipoalergénica elástica, incluye dos férulas para la pierna izquierda y derecha.
Hallux Valgus es el trastorno más común que causa juanetes cerca de la primera falange. Esta patología puede provocar callos, lo cual a su vez tiene como resultado el desarrollo de una deformidad en el pie al cabo del tiempo. Esto causa dolor agudo e incomodidad al caminar.
Las férulas Valgomed están específicamente diseñadas para minimizar esta incomodidad.
Beneficios de Valgomed
- Reducción de la incomodidad y dolor al caminar.
- Prevención de contusiones, durezas y callos.
- Fácil de aplicar.
- Eficacia llevando cualquier tipo de zapatos.
Estas férulas suaves y cómodas se ajustan en la pierna y previenen así la fricción entre dedos. Proporcionan una correcta posición de los dedos, mientras que el material hipoalergénico minimiza los problemas de la piel para personas propensas a las reacciones alérgicas. Estas férulas se pueden llevar tanto con zapatos bonitos y de moda como con zapatillas de andar por casa. Proporcionarán la máxima protección a tus piernas, previniendo que se agrave la deformidad de dedos y articulaciones, el crecimiento de los juanetes, la decoloración y el desarrollo de otras patologías del pie.
Las patologías de un dedo gordo y juanetes ocurren mayoritariamente entre mujeres. Esto es a causa del uso frecuente de zapatos de tacón alto, además del uso de zapatos apretados e incómodos tanto en el caso de las mujeres como de los hombres.
Principales causas de esta patología
- Zapatos incómodos
- Pies planos
- Factores hereditarios
- Actividad física intensa
- Enfermedad del tejido nervioso
- Enfermedades sufridas durante la infancia
- Cambios relacionados con la edad
- Danza profesional y entrenamientos de ballet
- Enfermedad de inflamación en las articulaciones
- Sobrepeso
- Osteoporosis
- Tensión frecuente y prolongada en la pierna
La deformidad ocurre de forma gradual. Al principio, el juanete se hace más pronunciado, lo cual tiene como resultado una mayor curvatura de un dedo del pie, y aparece dolor al caminar. La piel alrededor del juanete tiene un aspecto duro y se vuelve roja e inflamada. Los pies se pueden volver planos. La etapa posterior requiere un tratamiento a largo plazo e incluso una operación quirúrgica en algunos casos.
- La primera etapa se define como 14 grados de una gran desviación del dedo del pie. El juanete incrementa ligeramente, con dolor leve.
- La etapa intermedia se define como 18 grados o más de una gran desviación del dedo del pie. El juanete es significativamente mayor, y como resultado provoca dolor y rojez.
- La etapa posterior se define como una desviación de más de 29 grados en todos los dedos. El juanete ha aumentado significativamente, lo cual tiene como resultado la aparición de callos y descoloración, así como también se observa una inflamación intensa.
En un estado de profunda negligencia, puedes utilizar de forma combinada estas férulas con correctores ortopédicos.
Eficacia de Valgomed
Un estudio clínico mostró que estas férulas son eficaces en las primeras etapas de la enfermedad y en las etapas avanzadas de deformidad.
Resultados de la aplicación de estas férulas
- Alivian el dolor agudo causado por los juanetes.
- Previenen el aumento del crecimiento del juanete y el desarrollo de deformidades en las articulaciones de los dedos.
- Reduce la inflamación.
- Conseguirás ir a un paso muy ligero y natural.
- Mejoran el color natural de la piel.
Cuando se utilizan de forma diaria, estas férulas especiales mejoran la parte inferior de los pies. Es muy importante para una buena postura, para la salud y para una figura bonita.
Uso de las férulas Valgomed 
Para un efecto terapéutico óptimo, las férulas se deben llevar entre 7 y 8 horas cada día. Verás resultados claros en aproximadamente una semana de uso diario. Como se ha mencionado antes, las férulas se pueden llevar con cualquier calzado. Son prácticamente invisibles en la pierna, incluso si llevas sandalias o zapatos abiertos.
Información importante
Las intervenciones quirúrgicas no garantizan al 100% que esta patología no se desarrolle o aparezca de nuevo. Estos procesos patológicos pueden tener su causa en varias enfermedades y en cambios relacionados con la edad en el organismo. Es mejor prevenir en las primeras etapas de la enfermedad y pedir las férulas únicas Valgomed. Las respuestas más positivas proceden de nuestros clientes.